Cuaderno de notas de Iñigo Oñate

un cuaderno de aula de 4º ESO B

Trabajo Lazarillo de Tormes- Tratado 1

Las Desgracias de Lázaro con su amo ciego

Los inicios- el golpe contra el toro: Nada mas dejar la taberna, el ciego se apresura en dejar salamanca. Al salir de la ciudad, en el puente, le dice el ciego a lazaro que ponga la cabeza sobre un toro de piedra que hay en el camino. En ese momento le da un fuerte golpe contra el objeto y le reprende por ser tan ingenuo e inocente, ya que el mozo de un ciego ha de ser más listo que el diablo

El Botijo de Vino: El nuevo maestro le mata a Lázaro de hambre y, por tanto, tiene que conseguir comida por jugarretas. Es así que Lázaro le hace un agujero en el botijo de vino del ciego y, aprovechando que se coloca entre las piernas del ciego para que le dé calor, bebe de ése agujero el vino que cae, pero un buen día deja caer el jarrón sobre la cara de lazaro, rompiéndole varios dientes y la nariz en el proceso.

Las Uvas y el truco de Lázaro: Al ciego le dan unas uvas por su labor y este, en un arrebato de buena fe, decide dejarle comer de ellas a lazaro siempre y cuando coma de una en una. Al empezar a comerlas, el ciego empieza a comer de dos en dos y de puñado en puñado, y lazaro empieza entonces a cogerlas a manotazos. Más tarde éste le dice a lazaro que esta comiendo sin dar cuenta a las normas porque calla que el también come sin dar cuenta a las normas, pero lazaro le responde diciendo que él también se había callado su parte. El ciego, viéndose ahí derrotado decide dejar por zanjada la cuestión.

La Longaniza y el Bocadillo de Nabo del ciego:

 

 

noviembre 20, 2008 - Posted by | Trabajo Lazarillo de Tormes

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: