Cuaderno de notas de Iñigo Oñate

un cuaderno de aula de 4º ESO B

Crítica del viaje de Toledo

Día 1 – recorrido por Toledo

El recorrido por Toledo ha sido, con mucho, lo mejor de este viaje, ya que todo el recorrido está organizado en torno a esta ciudad. Sin embargo, el recorrido podría ser mejorable, ya que hay faltas importantes en el itinerario. A pesar de haber visto varias de las vistas más importantes de la ciudad, no llegamos a ver el monumento histórico más importante del casco viejo de la ciudad, que es el alcázar de Toledo, y esta visita es imprescindible en la ciudad

 

Día 2 – Puerto Lápice-Alcázar de San Juan

El pueblo fue una buena parada en el itinerario. Sin embargo, debido a los malos pronósticos meteorológicos, muchas personas tuvimos problemas  a la hora de aguantar la caminata de varias horas bajo el sol. También es criticable el descampado donde decidimos pararnos a tomar un pequeño respiro (por favor, que no había ni mesas). Al llegar a campo de Criptana, también hubo quejas respecto a varias de las paradas en este pueblo, que todos considerábamos superfluas e innecesarias.

 

Día 3 – Almagro, Tablas de Daimiel, Toboso

La organización de este día me pareció buena en general, excepto la visita nocturna al pueblo del Toboso, que no fue planteada en un horario acertado para pasear por el pueblo, y muchos de nosotros estábamos más pendientes de evitar pasar frío que atender a las explicaciones del recorrido (esto suena un poco raro ya que he mencionado antes que hacía un calor impresionante durante la caminata, pero es que la noche de Castilla es terrible, sobre todo si sólo estás paseando con una sudadera fina), aunque si hubiese sido hecha el día siguiente reemplazando la segunda caminata (que al final no se hizo).

 

Día 4- Aranda del Duero

Este día no se hizo mucho, ya que al final se eliminó la caminata final que concluía el proyecto. En vez de hacer este trayecto, se decidió hacer una parada en el camino para tomar un tentempié y pasar un rato, en un ‘pequeño’ pueblo de cerca de Burgos llamado Aranda del Duero. No es que fuera una parada totalmente didáctica, pero en el fondo era un buen pueblo y fue una buena decisión el elegir esa parada de entre las decenas de otras que se podrían haber elegido, así que yo personalmente no me arrepiento de haber estado en ese pueblo.

abril 1, 2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: